Además de cuidarle debes educarle

Competidor STARCAN

Ana y Danko

Danko

Guía: Ana Carral
Estado: Competición

Competidor de:

  • ODU - Grado II


Fecha Nacimiento: 03-02-2002
Raza: Mestizo
Sexo: macho
Licencia:
Comentarios Guia:
Danko es un mestizo que empezó a ir al “cole” con 3 meses, era una bolita de pelo muy nervioso que luego crecería y que necesitaba una educación.
Los primeros días le costó ir pero muy pronto empezó a volverse loco y a seguirme por todas partes cuando me veía con el chandal y preparando la mochila, incluso me despertaba él los domingos: ¡vamos mami, que hoy hay cole!.
Danko, también conocido como “Danko el escapista” era muy independiente y muy desobediente, y era oír como le soltaban la correa y salir corriendo, y a ver quien era el listo que conseguía que volviese, (soltando a Golfi a veces se conseguía). Pero poco a poco (que digo, después de muchos esfuerzos y días de peleas con él) he conseguido que cambie de actitud, aunque todavía le pegan sus ataques de locura y echa a correr, pero cada vez menos.
Después de mucho tiempo entrenando tanto Agility como obediencia empezó a competir. En los entrenamientos de Agility se portaba muy bien, pero cuando llegaba a una prueba le daba por saludar al público, cazar moscas, saltar los túneles en vez de entrar en ellos… en fin, a hacer lo que le daba la gana y pasar de mí. Después de muchas pruebas, tan solo en 3 de ellas se quedó entre los 3 primeros y en ninguna ganó ningún punto. Ahora lleva un tiempo apartado del Agility, pero con muchas ganas volverá.
En los entrenamientos de obediencia se vuelve loco por entrar a pista, está muy motivado y la verdad que en casi todas la competiciones que ha participado ha quedado muy bien, (aunque también me he enfadado con él en alguna que otra). Lo que más le gusta, la búsqueda. Tiene un gran olfato y le encanta tener que buscar a alguien. Sale con mucha motivación y encuentra a quien sea, aunque no lo haya visto nunca y haya más gente en la pista, y se esconda donde se esconda, lo encuentra con mucha rapidez. Es su ejercicio favorito y eso se nota, es una máquina.
Nunca pensé que Danko cambiaría y mucho menos que llegaría donde está, siempre lo digo si con él he conseguido algo, con todos se puede, solo se necesita paciencia y entrenamiento.
Si por algo destaca Danko es por su simpatía y por su buen carácter, se ha hecho amigos de todos, de personas y de perros, incluso con aquellos a los que parecía que no caía bien. Se ha hecho muy amigo y “primo” de otros (como Golfi, Troya, Isis.. y un largo etc.), aunque tiene miedo de algunas como su vecina, Lluna… y eso que no le han hecho absolutamente nada, pero él es así.
¿Y con los “profes”? Pasión es lo que siente y locura lo que le entra cada vez que ve a alguno de ellos.
En fin, que Danko es un amor, juguetón, simpaticón, listo, loco, loco, loco… y seguirá trabajando mientras pueda porque para él es su diversión y la mia.

Palmarés: 

4º Clasificado Obediencia grado Básico (Camp. de España de 2004, Málaga)

Subcampeón de España Obediencia Grado I (Camp. de España 2005 de la AEM, Madrid)

Subcampeón de España Obediencia Grado I (Camp. de España 2006 de la AEM, Alicante)

Subcampeón de España Obediencia Grado II (Camp. de España 2007 de la AEM, Barcelona)

Subcampeón de España Obediencia Grado II (Camp. de España 2008 de la AEM, Alicante)

Campeón de España Obediencia Grado II (Camp. de España 2009 de la AEM, Guadalajara)

3er clasificado Obediencia Grado II (Camp. de España 2010 de la AEM, Madrid)





Copyright © 2007, Club Star Can - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Política de cookies - Política de privacidad
Documento CSS VálidoDocumento XTML 1.0 Válido