Además de cuidarle debes educarle

Disciplinas

¿Que puedo hacer en Starcan?

En Starcan, un guía y su perro pueden desarrollar distintas disciplinas.

Educación Básica

Para aprender a educar a tu perro, aprenderás a jugar con tu perro, las ordenes básicas de fus (andar al lado sin tirar de la correa), sentado, tumbado, quieto, la llamada y otras ordenes más avanzadas. A la vez que sociabilizarás a tu perro, pues estarás realizando ejercicios con muchos otros perros y personas.


 

Agility

 El agility es una disciplina en la que los perros, conducidos por sus guías, han de superar diversos obstáculos en un orden establecido, poniendo a prueba su inteligencia, obediencia, concentración, sociabilidad y su agilidad. Los obstáculos son siempre los mismos, pero la posición y el recorrido se modifican con el fin de evitar cualquier mecanización del perro.


 

IPO

El trabajo del IPO se concentra en tres partes: Rastreo, Obediencia y Protección. El IPO está destinado a demostrar la inteligencia y utilidad del perro. Como prueba de trabajo, el IPO. mide la estabilidad mental del perro, resistencia, rendimiento estructural, capacidad para rastrear, voluntad de trabajo, coraje y adiestrabilidad.


 

Mondioring

El Mondioring es una modalidad de trabajo deportivo donde se combina el trabajo de obediencia, la agilidad (saltos) y el trabajo de defensa. La principal característica de estas pruebas es la variabilidad, pues el juez en cada ejercicio dictamina, dentro del reglamento, como debe ser la ejecución del mismo. Los perros en este tipo de pruebas se pueden encontrar con situaciones que no han podido entrenar con anterioridad por lo que el grado de iniciativa del perro es un valor fundamental.


 



Copyright © 2007, Club Star Can - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Política de cookies - Política de privacidad
Documento CSS VálidoDocumento XTML 1.0 Válido