Además de cuidarle debes educarle

Historia del Club Star Can

Más de 20 años con nuestros mejores amigos

Con la idea de crear un club para practicar el trabajo deportivo con el perro, 7 personas fundaron en 1986 el club Starcan. Entre las personas fundadoras, sigue en activo Gerardo Stratermans, actual presidente del club y entrenador y juez de Mondioring y Mari Angeles Mazón, que acude regularmente a las reuniones de la junta y es la actual vicepresidenta.

Los socios fundadores ya competian en Trabajo Deportivo y entrenaban en el Tiro de Pichón de Villafranqueza (Alicante). Como no era un club de perros, decidieron comprar los terrenos donde están actualmente las instalaciones de Starcan y fundaron el club.

Desde entonces hasta finales del año 2010 han pasado por Starcan más de 1.300 Socios.

Se empezó con la modalidad de “Trabajo Deportivo”, que pertenecía a la Asociación CEAC (Club Español de Adiestramiento Canino) y posteriormente colaboró en la introducción en España de las disciplinas de Mondioring y Agility.

El 1 y 2 de Abril de 1988, en Amberes,  se celebró el PRIMER MASTER AGILITY DE EUROPA ROYAL CANIN. Fue juzgado por M. John Gilbert, juez ingles y España fue uno de los paises representantes, y uno de los perros era "Issis", Pastor Belga Malinois de Gerardo Stratermans de Starcan.

En 1990, España participó por primera vez en el mundial de Mondioring, y uno de los participantes era de Starcan, de nuevo Gerardo Stratermans con su perra "Issis".

En agility se competía con CEAC hasta que en 1996 se empezó a competir en agility con la RSCE. La primera licencia oficial de grado II se obtuvo en 1996.

Las diez primeras licencias de Agility con la RSCE obtenidas en Starcan fueron:

    • 10/06/96 Chica (Mestiza Std ) Ana Alonso
    • 07/05/97 Daisy (Mestiza Mini) Ana Alonso
    • 15/05/97 Indio ( P.Aguas Std ) Florentino Llanos
    • 07/11/97 Noa ( Airedal T. Std ) Pedro Guirao
    • 02/03/98 Fura (Rottwailer Std) Tomas Escaja
    • 23/10/98 Nala (P.Aleman Std) Sergio Sanchez
    • 23/10/98 Lluna (P.Pirineo Std) Joseph Lopez
    • 23/10/98 Ullia ( Border c. Std) Jose Luis Hernandez
    • 06/12/98 Dark( Mestizo Std) Antonio Verdu
    • 10/01/99 King (S. Husky Std) Carmen Valls


Con la Obediencia de Mondioring se empezó en el año 2003 con varios guías y perros adiestrados en el club celebrándose la primera prueba oficial de Obediencia de Mondioring en Starcan el 18 de Enero 2004. Entre algunos de los primeros perros que compitieron en Obediencia en el club fueron “Danko” de Ana Carral, “Golfy” de Natividad Soler y “Wanda” de Ana Alonso.

A mediados de 2007, se incorpora una nueva modalidad, El Canicross, empezando con “Yako” y su guia Antonio Jimenez, pero esta modalidad prácticamente no tiene actividad y en el 2009 se decide retirarla de las actividades del club.


------Poco a poco iremos añadiendo mas información-----



Copyright © 2007, Club Star Can - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Política de cookies - Política de privacidad
Documento CSS VálidoDocumento XTML 1.0 Válido