Además de cuidarle debes educarle

Curso de Agresividad Canina con Jaime Vidal (Santi) 17 y 18 Dic en Star Can

17/12/2011
Fuente: STARCAN

 

Por primera vez en Alicante, tenemos la oportunidad de estar con Jaime Vidal (Santi), educador canino que  ha tratado más de 500 perros con problemas de comportamiento utilizando técnicas en positivo, sin tirones y sin utilizan collares de corrección.

No dejes pasar esta oportunidad!!!

CURSO PRESENCIAL: Teórico / Práctico.

DURACION: 16 Horas.2 días de curso.

HORARIO: 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 19:00 h.

PRECIO: 150 Euros (140 Euros Socios Starcan)

LUGAR: Star Can (Alicante)

FECHAS: 17 y 18 Diciembre 2011

PLAZAS LIMITADAS!! Grupo reducido.  

Inscripciones o Más información
Para inscribirse o solicitar más información, ponerse en contacto con Natividad Soler por email a nsoler@starcan.es o en el móvil 620 189 536.

Forma de Pago:
Reserva plaza : 50 Euros
Resto importe del curso, pago antes del 01-12-2011

 

TEMARIO
• Definición de Agresividad. Origen. Comprensión de comportamientos agresivos.
• Neuropsicología de la agresividad.
• Niveles de mordida.
• Agresividad estática y dinámica. Las distancias críticas.
• Evolución de un comportamiento agresivo. Teoría del aprendizaje y condicionamiento clásico.
• Tipos de agresividad.
• Personas/Perros.
• Prognosis de la agresividad.
• Tratamientos.
• Diferentes técnicas para aplicar desensibilización sistemática y des condicionamiento.
• Terapia Cognitiva. Uso correcto del castigo negativo.
• Ergoterapia. Secuencias de trabajo. Introducción clicker en terapia.
• Intervención nutricional. Terapias naturales.
• Otros.
• Primera visita de un perro agresivo. Ejercicios de empatía para implicar propietarios en tratamiento y comprensión. Consejos aplicados que ayudan en tratamientos. Errores que no se deben cometer nunca.
• Conclusiones finales. Revisión detallada de casos reales y su evolución.
• Practicas

 

 

JAIME VIDAL (Santi)

Jaime Vidal (Santi) es educador canino y entrenador de perros especialistas (detectores). Es director técnico de BND (www.bluenitdogs.com).
Siempre ha vivido con perros, viene de una familia con tradición cinófila, empezando a realizar trabajos con perros en 1996.

Perteneció como guía canino durante tres años a la Unidad Canina Protección Civil-Bomberos de Rescate y Salvamento de Martorelles, llegando a ser responsable de la preparación y entreno de los perros.

Durante varios años ha participado en operativos de seguridad con perros detectores de diferentes especialidades (con sus perros), además de entrenar a otros para diferentes especialidades.

Ha colaborado en diferentes estudios sobre perros detectores de sustancias químicas, además de colaborar con la asociación GEPTO ( Grup d´estudi i Protecció de les tortugues ) i el CRT de l´Albera (Centre de reproducció de les tortugues) en el adiestramiento de perros detectores de tortugas de tierra (especie en peligro de extinción), para su rescate y reubicación en hábitats seguros.

Especialista en comportamiento canino, trabaja con numerosas asociaciones y protectoras, asesorando para la solución de problemas de comportamiento y la reinserción de perros problemáticos en sus nuevos hogares (Fundación Altarriba, Fadda, Asociación Catalana de Perros de Asistencia etc.) especializándose en la recuperación de perros con comportamientos agresivos, habiendo recuperado incluso ejemplares utilizados en peleas de perros.

Además colabora con numerosos centros veterinarios en la educación, adiestramiento y asesoramiento para la resolución de problemas conductuales y como mejorar la relación de perros y propietarios.

Reconocido ponente, imparte cursos, seminarios y conferencias por toda España sobre diferentes temas caninos, formando educadores caninos y adiestradores.

Ha desarrollado varios programas de formación continuada, que imparte por toda España, en colaboración con adiestradores tan reconocidos mundialmente como Turid Rugaas, Kay Laurence, Helen Phillips, Monique de Roeck, Emma Parsons , Daniel Mills, Kendall Shepperd etc. organizando seminarios o cursos reconocidos internacionalmente, participando como organizador, o ponente.

Está certificado por “Learning About Dogs “ (Inglaterra) como profesor de cursos de adiestramiento con clicker para formar entrenadores en esta especialidad, dentro del “Clicker Trainers Competency Assesssment Program”. Colabora con Neus Izquierdo y ACGA (Associació Catalana de Gosssos d´Assistència) impartiendo cursos .

Escribe artículos para diferentes revistas de educación canina, además es el autor del libro “Colores en el viento” de Kns Ediciones y “Adiestra a tu perro en Positivo” de Hispano Europea.

“Para poder ser un buen adiestrador, lo primero es intentar de comprender y conocer en profundidad a los perros, para saber pedirles lo que queremos de ellos, el resto lo hará su deseo de cooperar con nosotros “.

Dentro de esta filosofía, uno de sus principales objetivos es difundir el adiestramiento libre de castigo o métodos aversivos, para mejorar la convivencia entre perros y humanos.



Documentos de la noticia



Copyright © 2007, Club Star Can - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Política de cookies - Política de privacidad
Documento CSS VálidoDocumento XTML 1.0 Válido