Además de cuidarle debes educarle

Prueba Mondioring y Obediencia Mondioring 5, 6, 7 y 8 Diciembre 2009 Star Can

14/12/2009
Fuente: STARCAN

Aprovechando el puente de la Constitución-Inmaculada, se ha celebrado una prueba de Obediencia de Mondioring y dos de Mondioring en las instalaciones del club Star Can. 

Los días 5 y 6 puntuable para el Campeonato de España 2010 de la AEM y FEM y el 8 para el Campeonato de España 2010 del CEPPB.


Los Jueces fueron D. Vicente Fernández (AEM/FEM)  y D. Antonio Bizarro (CEPPB) y el tema era: NAVIDAD

Los figurantes fueron Sergio Segura, Pedro Salas, Juan Miguel Tadeo y Fernando Beltrán

El viernes tarde estuvieron realizando algunos de los participantes varios entrenamientos en las instalaciones de Star Can.

El sábado 5 comenzamos a eso de las 10 de la mañana con la prueba de cachorro en la que participaron 7 perros. Le siguió el grado básico con 10 perros. El juez fue Gerardo Stratermans con la ayuda de Rafael Gutiérrez que ya va adquiriendo las tablas suficientes para en breve ser juez de obediencia. A su finalización, David Pla nos deleitó con un espectacular gazpacho manchego que hizo las delicias de los que allí estábamos. Buenísimo David.


Con el estomago lleno y una vez preparada la pista, se realizó el sorteo de los participantes del grado III de Mondioring y los del II de Obediencia, con 4 participantes en cada uno. En una decisión acertada para unos y no tanto para otros, se procedió a alternar las salidas a pista de un perro de obediencia con otro de mondioring con el fin de integrar más la obediencia en las competiciones de Mondioring.

Se terminó sobre las 21:30 y muchos nos hicieron compañía cenando en la cafetería prolongándose la tertulia hasta bien entrada la madrugada.

El domingo empezamos a las 10 con el grado I de obediencia (3 perros), alternado con el Grado I de mondioring (7 perros), y a continuación finalizamos con el grado II de Mondioring.

Terminada la competición se celebró la entrega de trofeos y detalles para los figurantes y juez.

Por la tarde dio comienzo el seminario impartido por Filippo Rocchi de Mondioring de competición, con un alto número de asistentes, que tuvo su continuación durante toda la jornada del lunes.

El martes día 8 tuvo lugar la prueba de Mondioring puntuable para el Campeonato de España de CEPPB, que empezó a las 10 de la mañana con 5 perros del Grado I, 1 perro de Grado II y 2 de Grado III.
Además de 2 perros del equipo de Rocchi que realizaron una exhibición, fuera de concurso.

A continuación se procedió a la entrega de trofeos, y pasamos a la cafetería, donde nos esperaba un suculento arroz con bacalao y verduras, obra de David Pla, que según la opinión general estaba exquisito. Gracias David.


Queremos agradecer y felicitar a todos los participantes, algunos se han desplazado muchos kilómetros para estar con nosotros, otros han pasado muchos nervios y esperamos que todos se hayan divertido y disfrutado, y deseamos veros pronto en otras pruebas. Si en algo no hemos estado a la altura, os pedimos perdón y tener la seguridad que lo mejoraremos. A todos, gracias.

Gracias a todos los que habéis colaborado para que la realización de esta macro prueba haya sido posible, muchos de ellos no pudieron aguantar y sucumbieron a la gripe, recuperaros pronto.

A los jueces y figurantes, por el enorme trabajo realizado, logrando un nivel altísimo en la calidad de los ejercicios.
Mención especial a Sergio Segura, que terminada la prueba se tuvo que meter en la cama con la gripe A. Y a Pedro Salas y David, que de regreso a casa sufrieron un aparatoso accidente de tráfico del que resultaron ilesos milagrosamente.

A ellos y a todos los que a raíz de la prueba han estado pachuchos, ánimo y a recuperarse.

Quede aquí nuestro mas sincero agradecimiento a Rocchi y su equipo (Sophie y Joris) por hacer tan largo viaje para visitarnos y transmitirnos toda su sabiduría en lo que al Mondioring se refiere, así cómo poder ver el trabajo realizado con sus perros.

Gracias a Papa Noel por repartir a todos los participantes los regalos que nos cedió la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Santa Pola y la empresa de Adríán Davó.


A continuación tenéis los resultados de la prueba por categorías en PDF.





Copyright © 2007, Club Star Can - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Política de cookies - Política de privacidad
Documento CSS VálidoDocumento XTML 1.0 Válido