Además de cuidarle debes educarle

Una semana de viaje y un sueño cumplido: Participar en el mundial del Pastor Belga 2009

26/06/2009
Fuente: STARCAN

• Martes 5 Mayo

“Algo pasa….observo excitación, nervios, prisas, idas y venidas...no hacen mas que acumular cosas en la puerta, que si agua, bolsas, maletas…venga repetir seguro que se me olvida algo… esta claro que hay viaje y…. guau guau!! veo que han dejado la mochila de agility…, que bien... tenemos viaje y prueba de agility… pero… ¿adonde iremos?… nunca cogen tantas cosas…. ni los veos con tanta excitación…” eso piensan Troya, Izar, Sam, Gea, Kelly, William, Chinouk y Gina y tienen razón, van a partir hacia La Republica Checa, a participar en el Mundial del Pastor Belga que se celebra en la ciudad de Roudnice nad Labem, exactamente a 1600 Km. de Figueres, el punto de partida establecido para emprender todo juntos el viaje.

Partimos a las 9:00 de la mañana tres coches, 10 perros y 11 personas, camino de nuestro primer destino Karlsruhe en Alemania, son solo 1.000 km... Tendremos que cruzar Francia, llegando bastante cerca de Lyon. Cada tres horas realizamos una parada, para comer, tomar un café, un cigarrillo, estirar las piernas…y por supuesto sacar a los perrillos para que se muevan un poco. Cada parada supone para ellos un nuevo sitio a investigar. Afortunadamente en estos países, las estaciones de servicio tienen un gran parque para correr con mucha hierba. El viaje se realiza sin contratiempos y buena temperatura, un poco nublado hace que no pasemos calor, solo al entrar en Alemania la lluvia hace acto de su presencia. A las 9:00 de la noche llegamos a Karlsruhe, allí dormimos en un Ibis, no sin antes salir a cenar a un restaurante alemán, y empezar a saborear esa cerveza tan exquisita que nos acompañará todo el viaje. Afortunadamente llevamos a un miembro del equipo (Michael Volkert) que es alemán, que nos hace de traductor y eso facilita mucho las cosas….

• Miércoles 6 Mayo

Después del merecido descanso, partimos a las 9:00 horas camino de Praga, a unos 600 Km. Nuestro objetivo es visitar la ciudad. Hace una mañana espléndida, y se pueden observar extensiones de cultivos para generar biosol y varios bosques. A las 13 horas llegamos Praga, aparcamos los coches en un parking para que los perritos estén a la sombra y hacemos turismo por la capital. Paseamos por las calles, compramos regalos y probamos la comida típica Checa.

Partimos de nuevo al siguiente destino, la ciudad de Mělník, donde estaremos alojados en un camping estos días. Llegamos sobre las 6 de la tarde, nos alojamos y paseamos con los perros. El sitio esta muy bien, hay mucho césped y los perros corren de un sitio para otro. Cenamos en el restaurante del camping, y hablamos con ilusión de la mañana siguiente.

• Jueves 7 Mayo

Llegamos a las 8 al lugar de la prueba, es en la ciudad de Roudnice nad Labem, un gran polideportivo, localizamos la zona de agility y aparcamos. Montamos una tienda y un toldo para poder tener sombra y damos un paseo. Para adquirir bebidas y comida hay que comprar tickets, esto no nos gusta mucho, pues es un poco incomodo, los precios, pues son altos…

A las 11:38 tenemos los entrenamientos, 16 minutos, que nos permite el primer contacto con la pista y los obstáculos, los perros están encantados de saltar, “por fin acción” piensan ellos, el césped está en muy buen estado y los perros van muy cómodos en la pista.

A las 18:00 es la Ceremonia de Apertura, desfilan los países por orden alfabético. En nuestro equipo de España, la Capitana de agility, Cristina Guil, va la primera ondeando la bandera española, luego el equipo de agility con sus siete componentes (un guía participa con dos perros) y tres representantes de Mondioring y uno de IPO. En la ceremonia desfilan todos los participante de todas las modalidades (Agility, Mondioring, IPO y Obediencia) y se presentan a los jueces (en Mondioring hay un juez español, Daniel Morón)

En esta ocasión, en el equipo de agility español por primera vez participan 3 mujeres, el año anterior fueron dos, pero hasta entonces solo nos había representado una mujer.
De los perros de agility, hay 4 Groenendael, 2 Tervuren y 2 Malinois, que son 6 hembras y 2 machos y dos son hermanas (Troya e Izar).

• Viernes 8 Mayo

A las 7:30 de la mañana llegamos a la prueba. Todos con los nervios a flor de piel y con mucha ilusión. Hay 126 participantes y hoy se van a celebrar dos mangas clasificatorias para la final.

A las 8:30 comienza la primera manga clasificatoria, los 10 primeros perros de esta manga pasarán a la final, es un Agility y el juez es Carl de Rouck. Nos ponemos la camiseta blanca, tenemos una para cada día. En esta manga el equipo español no tiene suerte y no consigue clasificar ningún perro. Troya (Anayet), Sam e Izar lo terminan con una falta, Gina con dos, Kelly con tres y el resto eliminados. Pero todavía habrá más ocasiones de clasificarse…

Comienza la segunda manga, los 10 primeros perros (que no estén ya clasificados en la anterior manga) pasarán a la final, en esta ocasión un Jumping con el juez Antonín Grygar. Seis perros españoles terminan a cero y por fin tenemos un perro en la final, William (Emmabourne) de Jenny Funcke consigue la 14 posición, pero como ya hay cuatros perros anteriores clasificados, entra en la final, Gina con la 19 posición no consigue entrar y el resto de perros que terminan a cero tampoco (Troya, Izar, Kelly y Chinouk). Sam realiza una falta y Gea dos faltas. Habrá que esperar al sábado para ver si algún perro más consigue clasificarse.

Por la tarde comienza la final por equipos, Kelly, Gea, Izar y Gina representan a España. Se realiza un Jumping con el juez Carl de Rouck. Izar y Kelly puntúan a cero y Sam con una falta permite que España quede, de momento, en sexto lugar. Hay 5 equipos con cero faltas y el resto ya tienen dos o más. Todavía hay posibilidades, pero habrá que esperar al día siguiente para ver los resultados finales.

Ha sido una jornada larga con muchas emociones, nos vamos a cenar y a descansar.

• Sábado 9 Mayo

De nuevo a primera hora nos encontramos en el lugar de la prueba, preparándonos para esta tercera manga. En esta ocasión es un Jumping con el juez Antonín Grygar, y tres perros de España realizan la pista a cero, Sam de Luis Luque queda en la 12 posición y se clasifica. William queda en la posición 14, pero ya estaba clasificado del día anterior y Kelly en la posición 20 queda sin poder entrar, el resto de perros penalizan. Ya tenemos un perro más clasificado, de momento son dos, y ahora queda la última oportunidad, el Agility.

Y comienza la cuarta manga, en esta ocasión es un Agility con el juez Carl de Rouck. Dos perros terminan a cero William (Emmabourne) de Jenny Funcke consigue la 12 posición, pero ya estaba clasificado y Troya de Nati Soler con la 14 posición consigue entrar en la final. Sam y Kelly realizan una falta, Gina y Chinouk tres faltas y el resto se eliminan.
Tenemos ya tres perros clasificados y además Kelly de Alfredo Tusset entra como mejor pero de España de los no clasificados. No está nada mal…

Nos vamos a comer y a esperar el comienzo de la segunda manga por equipos

Comienza el agility por equipos, una pista bastante complicada del juez Lenka Pánková. Izar y Kelly realizan una falta cada una, Sam se elimina y luego Gina se elimina también, nos quedamos fuera de toda posibilidad de podium.

Por equipos ganan Finlandia, Bélgica y Suiza, en ese orden.

Nos vamos a cenar y descansar, unos con la alegría de haberse clasificado, pero todos con la vivencia de este día lleno de sensaciones y experiencias.

• Domingo 10 Mayo

Partimos del camping con las maletas hechas, y como los días anteriores a primera hora llegamos al lugar de la prueba.

Comienza la final con 60 participantes. Es un Jumping del juez Antonín Grygar, una pista con gran dificultad, en la que sólo 24 perros consiguen terminar sin eliminarse. William de Jenny Funcke termina en la posición 20 con dos faltas y Sam de Luis Luque el 21 con dos faltas. Troya y Kelly se eliminan.

Luego el Agility, con el juez Carl de Rouck, William de Jenny Funcke queda 7 con una estupenda pista a cero, Troya de Nati Soler la 17 con una falta, Sam y Kelly se eliminan.

En la clasificación final, William (Emmabourne Mastermind) de Jenny Funcke queda en noveno lugar. Enhorabuena por ese estupendo resultado!!!

Finalmente gana una hembra Malinois de Francia(Aspen de Alain Remund), segunda una Groenendael de Suiza (Bejaydunia de Pascal Mauroux) y tercera una Tervuren de Finlandia (Carmen de Anna Orenius)

Mientras esperamos el inicio de la ceremonia de clausura se realiza una demostración de Frisbee y otra de la policía militar, en la que varios policías con perros Malinois, con un helicóptero y un par de coches, hacen simulaciones de ataques terroristas.
Finalmente, sobre las 18:00 se realiza la ceremonia de clausura, con la entrega de trofeos, en la que podemos aplaudir al ganador de Grado II de Mondioring, que es el español Unai Padilla con su perro V´du Clos des Crocs Blancs.

Y una vez finalizada, partimos de nuevo dirección a España, dormimos de nuevo en Alemania y llegamos el lunes 11 a las 20:30 a Figueres y de allí cada uno a su destino. Para algunos ha sido un viaje de ida y vuelta de 4.400 Km, para otros de 3.200 Km., pero para todos ha sido una gran experiencia, un cúmulo de sensaciones y algo que no olvidaremos jamás.

El próximo año 2010 será en Alemania, ¿quienes serán los afortunados …?

Mas informacion en la web del mundial  http://fmbb2009.com/en/

NSP

Imágenes de la noticia

Copyright © 2007, Club Star Can - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Política de cookies - Política de privacidad